domingo, 23 de octubre de 2011

Juego: La visión del pintor

Juego del día: La visión del pintor.


Salgamos por unos instantes de nuestro enfoque habitual. Nuestros hábitos al "ver", al "mirar" están regidos en gran parte por el hemisferio izquierdo

Cuando andemos por la calle, podemos usar la visión del pintor. El pintor mira el paisaje que tiene delante, con una mirada distinta. Mira los colores, las texturas, la configuración general, la disposición de cada elemento, la luz en sus matices...

Ejercicio a seguir: en la calle, enfoca tu mirada hacia una dirección (puede ser incluso el suelo, o el cielo). Mira todo sin enfocarte en nada, mira todo como un gran cuadro. Puedes poner los ojos bizcos para desestructurar tu mirada habitual. 


Ahora, FIJATE EN LOS COLORES, tan solo los colores. 


¿Qué color destaca más? Imagina como si todo lo que ves fueran manchas de color, sin definición exacta. Matices de rojos "manchan" el cuadro. ¡Uy!, en un rincón hay una gran mancha azul.

Probad este sencillo juego cuando paseéis, y ya veréis lo que ocurre en vuestro estado de ánimo. Se volverá creativo, infantil. Sonreiréis más a menudo. Relativizaréis la vida. Os sentiréis artistas, niños. ¡Animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario